
Diputado Elías Wessin encabeza delegación dominicana en el «Road to Majority Faith & Freedom Coalition»
Washington.-El diputado Elías Wessin Chávez se encuentra en Washington D.C. formando parte de la delegación dominicana que participa en el gran Cónclave de la Democracia, Fe y la Libertad, donde se espera la participación del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, secretario de Estado, Marco Rubio, así como unos 20 congresistas y líderes del Partido Republicano.
Según explicó el congresista Elías Wessin, esta actividad que durante los últimos 15 años se celebra anualmente tendrá en su programa la importante conferencia «Camino a la Mayoría», organizada por la Coalición Fe y Libertad, donde se busca empoderar a los activistas conservadores para luchar por sus valores en las urnas y en la arena pública.
«Está diseñada para forjar un camino hacia una mayoría favorable a la familia; la conferencia brinda a los asistentes el conocimiento y las conexiones que necesitan para impulsar la participación y la movilización del voto», explicó Wessin.
Aseguró que esta reunión de líderes, en el momento oportuno, acelerará el avance de los conservadores en el camino hacia la mayoría, de cara a las elecciones, aplicada a la fecha de los respectivos países.
Al disertar bajo el tema «Desafíos actuales de RD y cómo afrontarlos desde la arena pública» en el Caucus Room del Capitol Hill, Elías Wessin Chávez explicó que la República Dominicana, al igual que otras naciones del hemisferio occidental, enfrenta una serie de crisis convergentes: deterioro de los valores patrios, descomposición de la familia, dependencia económica del Estado, criminalidad amenazante y presiones ideológicas extranjeras.
«La arena pública dominicana se ha convertido en el escenario clave donde se decidirá si nuestra patria sigue siendo libre, cristiana y soberana, o si sucumbe a la agenda globalista que amenaza con borrar nuestras raíces», destacó, haciendo énfasis en la expresión de Edmund Burke cuando dijo: “Lo único necesario para que el mal triunfe es que los hombres buenos no hagan nada”.
Otros aspectos abarcados por el diputado en el encuentro «Road to Majority Faith & Freedom Coalition» (por sus siglas en inglés) fueron los principales desafíos contemporáneos de la República Dominicana, los cuales según él son:
A) Presión globalista e injerencia en nuestra soberanía nacional
El intervencionismo de organismos multilaterales, ONGs con agenda ideológica y diplomacias extranjeras condiciona nuestras decisiones internas: desde la gestión migratoria, hasta la política educativa y fiscal. Esta presión erosiona el principio constitucional de soberanía y somete al país a una forma moderna de vasallaje.
Propuesta: Reafirmar la soberanía constitucional, limitar la injerencia de agentes extranjeros y establecer una doctrina de política exterior basada en intereses nacionales.
B) Ataques a la familia y a la vida
La promoción del aborto con las tres causales, la ideología de género y la desnaturalización del matrimonio atentan contra la base histórica y moral de la sociedad dominicana. Estas imposiciones provienen de lobbies internacionales que ignoran nuestra cultura y nuestras convicciones religiosas.
Propuesta: Promover la Constitución en su defensa a la vida desde la concepción, fortalecer las políticas de apoyo a la familia natural y promover una educación con enfoque en valores.
C) Adoctrinamiento cultural y decadencia educativa
La educación ha sido contaminada con narrativas ideologizadas que promueven el resentimiento, el igualitarismo extremo y la desconfianza hacia la identidad nacional. Se ha desdibujado la enseñanza de la historia, la religión y la civismo.
Propuesta: Recuperar la educación como formación integral de ciudadanos libres, con pensamiento crítico y raíces patrióticas, garantizando la libertad de cátedra y la participación de los padres.
D) Dependencia estatal y asfixia fiscal
El actual modelo económico mantiene a vastos sectores atados a subsidios y a una burocracia improductiva. Al mismo tiempo, una estructura impositiva excesiva que desalienta el trabajo formal, la inversión nacional y extranjera.
Propuesta: Impulsar una reforma fiscal y laboral que promueva la libertad económica, reduzca impuestos distorsivos y fomente la cultura del esfuerzo, el ahorro y la propiedad.